Noticias Noticias

Toma de posesión del Presidente del Principado de Asturias

El acto se celebró en el palacio de la Junta General del Principado, donde el letrado mayor de la Junta General comenzó leyendo el Decreto de la Presidencia del Gobierno por el que se nombra al Presidente de Asturias, tras haber sido elegido por la Junta General.

Adrián Barbón es el noveno Presidente del Principado de Asturias desde su constitución como Comunidad Autónoma en el año 1.982.

Estuvieron presentes en la ceremonia los Ex - presidentes del Principado Pedro de Silva Cienfuegos ¿ Jovellanos, Juan Luis Rodríguez Vigil y Francisco Álvarez Cascos.

Por parte del Gobierno de España, en representación del Presidente Pedro Sánchez, acudieron el Ministro de Agricultura Luis Planas y la Ministra de Sanidad María Luisa Carcedo.

El Presidente citó en su discurso como ejes de su mandato, el trabajo, la industria, el medio rural, y el reto demográfico, así como impulsar la sanidad, y la educación.

Indicó también que la ciencia y la innovación trazan la nueva frontera de la economía, y resaltó el papel de la juventud que garantice el futuro a la región.

Adrián Barbón es licenciado en derecho y fue el Alcalde más joven de Asturias a la edad de 29 años, por lo que se comprometió a gobernar muy próximo a los Ayuntamientos, comprometiéndose a visitar todos los municipios.

El Presidente cerró su alocución convocando a todos a una esperanza compartida, para que entre todos y todas, con nuestro esfuerzo colectivo construyamos la mejor Asturias.

Ver vídeo