Bienvenida Institucional

En esta Web que desde el Ayuntamiento de Allande ponemos en marcha pretendemos dar a conocer la riqueza paisajística, histórica, cultural, y gastronómica que el municipio de Allande ofrece a sus visitantes.

Fieles a la recomendación que conocer es amar, queremos acercaros a este municipio, grande por su extensión, pequeño en población y bastante desconocido del Principado de Asturias.

La amplia representación de la minería del oro romana con su máximo exponente en la zona arqueo minera del Puerto del Palo, la cultura celta, con el recinto fortificado de San Chuis, el románico asturiano con su exponente en la Iglesia de Santa María de Celón, el trazado primitivo del itinerario histórico-cultural del Camino de Santiago, el conjunto histórico de San Emiliano, las brañas o los tejos milenarios, ofrecen un amplio abanico cultural que no tiene desperdicio.

La fama de la buena mesa, hace que seamos cada vez más un punto de referencia a la hora de visitar Asturias. La hospitalidad y la cada vez mas amplia oferta de turismo rural, unida a la tranquilidad y carencia de masificación son dos alicientes cada vez mas apreciados por las personas que nos eligen como destino.

El esfuerzo de promoción ordenado impulsado desde la Mancomunidad Turística Comarca Vaqueira, en la que nos integramos, respetuosa con el medio ambiente y que no pretende más que dar a conocer lo mejor de nosotros mismos en estado puro y sin alteraciones destinadas a hacer atrayente de forma artificial nuestra tierra, hace que la valoración del visitante sea cada vez más elevada.

Espero que a través de a esta pequeña ventana al mundo que supone está página Web, obtengáis la información que necesitáis conocer del municipio.

Para los numerosos allandeses que vivís fuera del concejo deseo enviaros un cordial saludo y espero que os sirva como nexo de unión a vuestra tierra que os añora, y que a través de ella, desde cualquier lugar os sintáis más cerca e informados de lo que aquí acontece.

Y finalmente a los vecinos de Allande deseo manteneros informados de la gestión del Gobierno Municipal y facilitaros el acceso a la administración municipal.

José Antonio Mesa Pieiga

Alcalde de Allande