Estas en:

III Vuelta Ciclista a las Tierras Vaqueiras

El evento deportivo que organiza el Club ciclista La Braña y el Mar, y recorrerá los municipios de Valdés, Villayón, Allande y Tineo.

Además de la colaboración de los cuatro Ayuntamientos, la carrera cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes y de la Federación de ciclismo del Principado de Asturias.

La prueba comenzará a las 9 de la mañana de la Plaza Alfonso X el Sabio de de Luarca, para ascender por Belén, situado a 395 metrros, y continuar hasta el Alto del Segredal, situado a 371, y desde allí a Villayón, situado a 423 metros.

Desde Villayón ascenderá de nuevo al alto de Bustantigo, situado 723 y el alto de La Marta, a 1.086 metros y punto más alto de la carrera.

Desde La Marta descenderá a Pola de Allande, situada  543 metros, para ascender de nuevo al Alto de Chavadoira, a 794 metros, y alto de Forcallao, a 494 metros.

Tras un descenso a Navelgas, a 264 metros, deberá superar como último puerto el lato de Aristébano, a 560 metros, y desde allí descenderá hasta luarca, a siete metros sobre el nivel del mar, donde está prevista la entrega de trofeos y regalos a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento.

La prueba está estructurada con un total de 90 kilómetros considerados de medio fondo, con más de 2.000 metros de desnivel y 135 kilómetros de gran fondo, con más de 3.350 metros de desnivel.

La carrera, que cuenta con 600 corredores inscritos, tendrá como corredores invitados a los ciclistas José Manuel García, que llevará el dorsal número 1, Carlos Sastre, con el dorsal 2 y Ezequiel Mosquera, con el dorsal 3.