Amplio reportaje sobre Allande en la revista Fusión
La revista destaca los atractivos del Concejo de Allande, y se centra especialmente en la Villa de Pola de Allande, como lugar de paso del Camino de Santiago.
La villa merece la pena ser tenida en cuenta por su arquitectura y monumentos, pero también por sus gentes y su destacada gastronomía.
El Camino Primitivo alberga a lo largo de todo su recorrido paisajes y valores únicos, y una de las etapas más singulares que no debe pasar desapercibida es la de Pola de Allande al Puerto del Palo, destacada por los caminantes como una de las más bonitas de la ruta jacobea.
Cuando los motivos religiosos son los que mueven al peregrino, la capital allandesa cuenta con uno de los santuarios más relacionados con milagros y curaciones de peregrinos, el de la Virgen del Avellano, así como la Iglesia parroquial de San Andrés, considerada como iglesia de asilo ya en el año 1.773, donde puede acudir a la misa diaria a las 20 horas.
La candidatura a Pueblo ejemplar de Asturias es otro motivo que destaca Fusión Asturias, recordando la iniciativa de recibir apoyos mediante el envió de una posta, que se puso en marcha este año.