Estas en:

Reunión de seguimiento del Plan Concertado

Se denomina plan concertado al convenio de funcionamiento y financiación de los Servicios Sociales Básicos Municipales que el Ayuntamiento suscribe con la Comunicad Autónoma.

En este convenio se prevé un sistema de seguimiento y evaluación de las actuaciones y de los métodos de recogida de información relacionados con el desarrollo del mismo.

En la reunión de coordinación celebrada con la representante del Equipo Territorial de Servicios Sociales se trató el pago del convenio de 2018 por parte de la Comunidad Autónoma, el desarrollo del plan, las modificaciones presupuestarias en el desarrollo y ejecución de los proyectos, y la planificación para 2019.

El coste anual de los Servicios Sociales asciende a 263.282,39 Euros, de los que el Ayuntamiento financia del 30%, y la Consejería de Derechos y Servicios Sociales el 70%.

De este importe 22.000 se destinan a gastos de personal, 133.263,72 euros a ayuda a domicilio y teleasistencia, 2.651,38 al programa de incorporación social, 2.266,75 a Ayudas económicas y de emergencia, 6.210 Euros a ayudas contra la pobreza energética,  74.157,54 al programa de envejecimiento activo, que incluye el funcionamiento del CRAD, y 22.700 Euros al mantenimiento del  CRAD y transporte de mayores.

El Ayuntamiento firma anualmente con la Consejería de Derechos y Servicios Sociales otros dos convenios, relacionados con los servicios sociales, uno para la gestión y prestación de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia a las personas dependientes, y otro para la gestión de las ayudas a las familias con reducidos ingresos que tienen menores a cargo, que se financian y  gestionan aparte dentro de los Servicios Sociales Municipales.