NOTICIA: Recorridos saludables

Recorridos saludables

A las 11 de la mañana están citadas las personas que quieran participar, debiendo inscribirse previamente en el centro de salud, tel. 985 80 73 52.

Estira tu cuerpo, estira tu vida es el lema de esta actividad, que promueve el personal de la Unidad de Fisioterapia del Área Sanitaria II en los cinco municipios de la Comarca.

La llegada del verano facilita la realización de estas actividades al aire libre, por lo que se utilizarán espacios como el área recreativa de Las Veigas.

La actividad se completará con un desayuno saludable en el área recreativa a cargo del Ayuntamiento.

Está comprobado que aproximadamente el 60% de las personas adultas no hace ejercicio de forma regular y el 30% es totalmente sedentario.

El nivel de actividad física desciende con la edad, esto es especialmente significativo después de los 65 años, y más de la mitad de este grupo de población no tiene un plan de ejercicio físico.

La práctica de ejercicio físico mejora los parámetros de funcionamiento cardiaco y las cifras de tensión arterial disminuyendo el riesgo de cardiopatía isquémica y mejora también el perfil lipídico.