NOTICIA: Punto limpio

Punto limpio

Se trata de un vehículo que cada día de la semana se desplaza a distintas localidades con la finalidad de recoger aquellos residuos más contaminantes y cuyo reciclaje es más complejo.

Entre estos residuos se encuentran los aparatos eléctricos y electrónicos, como televisores, reproductores de video, DVD y CD, ordenadores, teclados, ratones, impresoras, neveras, frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, cocinas, microondas, batidoras, planchas, afeitadoras, etc.

Otros materiales especialmente contaminantes que se pueden entregar son las bombillas de bajo consumo, de led y de descarga, tóneres y cartuchos de tinta, pinturas, disolventes, barnices, lacas, aerosoles, radiografías, etc.

El camión está disponible en el Parque del Toral desde las 9 a las 13:30 horas, doce días al año, de acuerdo con el calendario señalado. 

El máximo de residuos admitidos por persona y día es de 10 kilos, no admitiéndose residuos de construcción y demolición, muebles, madera, restos vegetales de podas y siegas, neumáticos fuera de uso ni plásticos de ensilar.

Estos últimos residuos se pueden depositar en el punto limpio situado en Las Veigas, que permanece abierto de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los domingos de 16 a 20 horas.

El punto limpio dispone, además, de contenedores de recogida separada para vidrio, envases de plástico, y papel y cartón. Así mismo cuenta con un contenedor destinado a recoger ropa y calzado, que gestiona Cáritas Diocesanas con fines benéficos.

El punto limpio cuenta con videovigilancia para evitar el uso indebido o la retirada no autorizada de los residuos depositados.