NOTICIA: Nueva empresa ayuda a domicilio

Nueva empresa de Ayuda a Domicilio

Ante la coyuntura de cambio de empresa el servicio no sufrió interrupción alguna, asumiendo la nueva empresa a las auxiliares que prestaban el servicio en los domicilios de la anterior.

El representante de la empresa, Luis Ángel Ordoñez, que se presentó al Alcalde, expresó su compromiso con la calidad del servicio, con el fomento del empleo entre trabajadoras del municipio, y a mantener una fluida coordinación con los Servicios Sociales Municipales.

El Ayuntamiento de Allande destina un 17% de su presupuesto a gasto social, en el que se incluyen los servicios de atención a las personas mayores, como centro de día y ayuda a domicilio, así como otras prestaciones y ayudas a personas de reducidos recursos económicos.

El importe estimado del contrato con la empresa es de 203.546,20 Euros anuales, con un precio estimado de 14,30 Euros la hora, y una duración es de dos años.

El Servicio presta atención a 61 personas de entre 60 y 95 años, así como  a sus familias, con el objetivo de prevenir el internamiento innecesario de personas que con una ayuda adecuada puedan permanecer en su medio habitual, así como favorecer a la persona usuaria el desarrollo de sus capacidades personales y hábitos de vida saludables.

Desde la creación de los Servicios Sociales Municipales se ha ido incrementando el número de beneficiarios del servicio, y así mismo generando empleo, y aumentando el número de auxiliares que lo prestan.

La media de usuarios del servicio ha pasado de 52 usuarios en el año 2016 a 62 en mayo de 2018.