null NOTICIA: Nombramiento cronista oficial

Cronista oficial

Este cargo honorífico permanecía vacante desde el fallecimiento de Antonio García Linares en el mes de julio del año pasado.

Armando Barredo Suárez, vecino de Pola de Allande, fue la persona elegida para desempeñar este cargo.

Se trata de un título no lleva aparejada retribución económica y tiene carácter vitalicio.

Entre sus funciones se encuentra emitir su opinión y evaluar consultas sobre aquellos temas relacionados con la historia del municipio de Allande, o aquellos que la Corporación, por medio de la Alcaldía-presidencia estime oportuno someter a su consideración.

También deberá redactar una memoria anual que se denominará “Crónica de Allande” en la que se recojan los principales acontecimientos sociales, culturales políticos y de todo tipo relacionados con el municipio.

Se le encomienda, así mismo, conservar para el futuro los recuerdos de nuestro pasado, ya sea de forma documental, tradiciones, costumbres, etc.

Tiene también como función conservar para el futuro todo lo que ocurriendo en la actualidad pueda tener interés para las generaciones futuras.

El título de Cronista Oficial tiene derecho a recibir del Ayuntamiento una medalla conmemorativa del nombramiento y distintiva del título, así como una acreditación que le permita realizar su trabajo.

Tiene derecho también a acceder a los fondos de archivo, biblioteca y hemeroteca municipales para su consulta y estudio, y a utilizar el material y medios técnicos que se pondrán a su disposición para consultar el archivo.