NOTICIA: Licitación de obras

Licitación de Obras

Se trata del acondicionamiento del acceso al Chano, y la travesía del pueblo de Cereceda, ambas en la parroquia de Pola de Allande, que suman una inversión de 73.893,74 Euros.

En el caso del Chano, la obra proyectada pretende mejorar las condiciones de transito de una vía que se encuentra actualmente sin pavimentar, cuenta con un presupuesto de 41.586,13 Euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Las obras proyectadas consisten fundamentalmente en la pavimentación mediante hormigón de 12 cm de espesor los primeros 55m lineales de la vía, para después continuar con un pavimento de aglomerado asfáltico en el resto del trazado.

Las obras comenzarán con trabajos de regularización, rasanteo y compactación de la plataforma existente, así como labores de desbroce y perfilado de taludes y desmontes puntuales a lo largo de los 256 metros de la actuación.

El segundo proyecto tiene como objeto mejorar el estado en que se encuentra el pavimento en esta travesía situada en el núcleo rural de Cereceda, cuenta con un presupuesto de 32.307,61 Euros y un plazo de ejecución de 1 mes.

Actualmente, la travesía que se pretende pavimentar de nuevo, presenta un pavimento de riego asfáltico muy desgastado, y con muchas deformaciones.

Las obras que serán necesarias para su reparación comenzarán por el escarificado del firme existente, consiste en su disgregación, efectuada por medios mecánicos, eventual retirada o adición de materiales y posterior compactación de la capa así obtenida.

El pavimento consistirá en un triple tratamiento bituminoso que se aplicará sobre una superficie total de 3.096 metros cuadrados.