NOTICIA: Inversiones 2019

Inversiones 2019

A un mes de la aprobación, el Ayuntamiento pone en marcha un amplio paquete de inversiones en obras y suministros por importe de 686.946,25 Euros.

Las primeras licitaciones que se colgarán hoy en la plataforma de contratación del Estado son las obras de mejoras en el Barrio de los Solares, que cuenta con un presupuesto de 51.232,20 Euros y la Construcción de un volteadero en el pueblo de Argancinas, con un presupuesto de 15.235,42 Euros.

Los próximos días se irán sucediendo las licitaciones hasta completar el paquete inversor.

Entre las obras previstas se encuentran la pavimentación del acceso de Figueras al Campo del Río, pavimentación del acceso a El Chano, la pavimentación de la travesía del pueblo de Cereceda, la reparación del camino de Beveraso al arroyo de Carondio y el proyecto de fajas auxiliares de defensa contra incendios en los montes del Concejo.

La ampliación del albergue público de peregrinos de Berducedo, con una inversión de 165.000 Euros, será otra de las obras que se licitará.

El suministro de un camión recolector para la recogida de basuras del Concejo, con una inversión de 161.000 Euros cierra las licitaciones previstas.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento trabajan en la elaboración de otro paquete de proyectos técnicos para la ejecución de otra serie de obras en distintos pueblos del Concejo que se presentarán para su aprobación y dotación presupuestaria en el pleno ordinario del mes de febrero.

Otras de las obras que, que se está cerrando la negociación de su financiación con el Principado, es la remodelación de la carretera de Lomes a Argancinas, presupuestada en 525.000 Euros.