NOTICIA: Encuentro de mujeres

XV Encuentro de Mujeres

Ver vídeo 

“Mujeres en la ciencia” fue el título de este encuentro que estuvo dedicado a debatir el papel de las mujeres en el mundo de la investigación y la innovación.

Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana con la presentación del acto, en la que intervinieron el Alcalde de Allande, José Antonio Mesa, el Consejero de Ciencia Borja Sánchez y la Senadora Mercedes Otero.

A continuación se emitió un video saludo de Rosa Menéndez Rodríguez, Presidenta del Consejo superior de Investigaciones Científicas, y comenzó la primera ponencia titulada “Género, desastres y riesgos: el impacto social de las catástrofes” a cargo de Sandra Dema Moreno, profesora de la Universidad de Oviedo, escritora y participante en proyectos de investigación internacionales, que presentó Beatriz Egido, Secretaria General de CC.OO del Suroccidente.

Después de una pausa para el café comenzó la mesa de experiencias, bajo el título “Investigación, innovación y acción”, en la que participaron Susana Montes Rodríguez, Directora del Departamento de estadística de la Universidad de Oviedo, Carla Álvarez, Graduada en Ingeniería y en tecnología y servicios de comunicación por la Universidad de Oviedo, y la allandesa Lucía González Cuesta, licenciada en física y master en astrofísica por la Universidad de la Laguna.

Presentó y moderó esta mesa Almudena Cueto, consultora de innovación, género y sostenibilidad.

La última conferencia fue “Entre girasoles, pócimas y venenos antistress”, a cargo de divulgadora científica Ana María Fernández Cueto, presentada por Ilia García, Presidenta de la Asociación de Mujeres Río Nisón.

Una comida servida por el restaurante La Nueva Allandesa en los salones del centro de mayores para todas las personas asistentes puso fin al encuentro de este año.