NOTICIA: Encauzamiento agua Tremao

Encauzamiento reguero en Tremao

Ver vídeo

El proyecto de tiene por objeto corregir los problemas ocasionados en el pueblo por las aguas de este reguero, que provoca arrastres de materiales e inundaciones en el núcleo.

La reducida sección del encauzamiento que atravesaba la carretera originaba su atasco lo que producía el corte de la carretera y arrastres de materiales por los caminos del pueblo.

El incendio forestal de asoló la zona en octubre de 2017 y las tormentas que vinieron a continuación hizo que las aguas arrastrasen gran cantidad de materiales al carecer el monte de cubierta vegetal, por lo que se produjeron desbordamientos que llegaron a cortar la carretera.

Las obras que están ejecutando consistieron en la excavación para profundizar el cauce del arroyo, la construcción de escolleras y la ampliación del paso del agua bajo la carretera mediante marcos prefabricados de hormigón armado, de 2 x 2 metros de sección de paso, con aletas de escollera que verterán a un badén hormigonado.

Una vez colocados los marcos se procederá al relleno y compactación para recuperar la plataforma de la carretera y se volverá a pavimentar la zona afectada.

Las obras se prevé que queden finalizadas durante este mes, abriéndose de nuevo al tráfico la carretera que comunica el pueblo con la carretera de Presa a Villarpedre.

La empresa adjudicataria de las obras es Trabajos Salense, S.L. y supone una inversión municipal de 72.578 euros.