NOTICIA: Día internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Ver vídeo

En esta ocasión se trataba de un acto en el que se ponía en valor el emprendimiento en el medio rural de la mano de tres mujeres jóvenes que proyectaron su vida en Allande.

Las experiencias de estas tres emprendedoras se plasmaron en un documental de 23 minutos de duración, producido por Estudios Valle y Dirigido por Marino Franco que se estrenó al inicio del acto.

En el documental “Allandesas creando futuro”, Lucía Herías Villabrille, Técnica superior en administración y finanzas, contó su experiencia de regreso a Berducedo después de haber vivido y trabajado en Gijón. A su vuelta apostó por la modernización de la explotación ganadera familiar hasta convertirla en una de las más tecnificadas del Concejo, y junto a su pareja dedicarse a esta actividad.

Por su parte, Giulia Congliu, licenciada en Arqueología, contó su experiencia de trasladarse al pueblo de Ema desde Madrid, donde compró junto a su pareja una casa rural para vivir con su pareja e hija. Actualmente teletrabaja en una empresa de cosmética italiana.

Cecilia González Fernández es otro ejemplo de emprendedora, con estudios de Ingeniera técnica forestal y graduada forestal y del medio natural, que compró con su pareja una casa rural en el pueblo de Villaverde donde vive con su pareja y dos hijos. Cecilia apostó por la producción de miel artesana de Allande.

Tras el documental tuvo lugar la mesa de experiencias entre las protagonistas, moderada por la consultora de género Almudena Cueto, para finalizar el acto con un pincheo en la cafetería del Centro de Mayores.