NOTICIA: cereceda acceso

Final obras travesía Cereceda

El buen tiempo permitió realizar los trabajos de reposición de firme en pocos días.

Las obras realizadas tenían como objetivo recuperar el buen estado del firme del trazado de esta vía cuyo trazado se extiende a lo largo de este núcleo, ya que se encontraba muy desgastado por el transcurso del tiempo.

Este paso es muy utilizado, pues además de los vecinos de Cereceda, circula por alli el resto de la parroquia de Villagrufe para para acceder a la carretera AS-14 a la altura de Riovena, por que soporta bastante tráfico.

Las se iniciaron con labores de desbroce, limpieza de cunetas, aporte de materiales y nivelación de la plataforma previos al pavimentado.

El proyecto contemplaba también la aportación o retirada de materiales según los casos para la regularización de la misma.

Fue necesario tambien corregir  un hundimiento construyendo una estructura de hormigón armado de contención de la plataforma formada por un zuncho de hormigón de 25 x 50 Cm y de 18 metros de longitud, unido a una losa de hormigón de 10 metros cuadrados.

Una vez realizados los trabajos previos se procedió a la pavimentación a base de  en un triple tratamiento bituminoso.

En cuanto se consolide el pavimento se procederá al barrido de la gravilla superficial y pintado de las líneas de señalización longitudinales.

La superficie total pavimentada es de 3.096 metros cuadrados, la empresa ejecutora de las obras fue Evastal, S.L., y supuso una inversión municipal de 25.910,69 euros.