NOTICIA: auxiliar de policía

Convocatoria plazas auxiliar de policía

La vinculación laboral de la persona contratada será la de funcionario interino, y el periodo de contratación del 1 de Julio al 30 de Septiembre.

 

Para tomar parte en las pruebas de selección se requiere tener la nacionalidad española, tener cumplidos los 18 años y no exceder de la edad de jubilación, y estar en posesión del título de Educación Secundaria o equivalente.

 

Los cuerpos de la Policía Local en Asturias están regulados por la Ley del Principado de Asturias 2/2007, de 23 de marzo, de Coordinación de las Policías Locales.

Esta ley define a los miembros de los miembros de los Cuerpos de Policía Local como funcionarios de los concejos respectivos que en el ejercicio de sus funciones tendrán el carácter de agentes de la autoridad.

Además de la ley del Principado, los policías locales están sometidos a lo establecido en la legislación estatal en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en materia de régimen local, así como a las disposiciones generales de aplicación en materia de función pública, y los reglamentos específicos de cada Cuerpo.

La plantilla de la Policía Local de Allande está compuesta de 2 agentes, que se refuerzan con un auxiliar durante el verano,  está ubicada en la Planta baja del edificio del Ayuntamiento y dispone de atención telefónica en el número 639 90 00 02.

El sistema de selección es el de concurso oposición, de acuerdo con las bases que se pueden consultar en la web www.allande.es, y el plazo de presentación será de 10 días desde la publicación del anuncio en el B.O.P.A.