null NOTICIA: Allande Stars

AllandeStars

El evento está patrocinado por el Instituto de Astrofísica de Canarias, La Fundación Oxígeno y Rotary, y tiene la colaboración de la Fundación Starlight, la Asociación Cielos Despejados, la Agencia Estatal Europea, la Sociedad Astronómica Asturiana y el Ayuntamiento de Allande.

Este encuentro de divulgación astronómica, comienza el día 19 de agosto a las 6 de la tarde, en San Martín del Valledor, con una charla de Alberto Uría, titulada “El país del abeyeiro”. Ese mismo día a las 22:30 será la siguiente cita en Lago, “Descubriendo el cielo starlight de Allande” a cargo de Lucía González, del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El sábado 20 de agosto, la actividad continúa en Villaverde bajo el título “Afinadores de estrellas, astronomía y música en Allande”, con la que se darán cita junto a la Iglesia de San Juan de Villaverde, Almudena M. Castro – Puratura y Martín Pérez, del Conservatorio de Música de Granada.

Ese mismo día por la tarde, a las 17 horas, continúa el programa de actividades en la braña del Campel bajo el título “El sol, estrella y guía de nuestro patrimonio”, con Andrés Menéndez, de la Universidad de Oviedo y Marta G. Rivas, de la Academia Checa de Ciencias.

El programa del día 20 continúa a las 20:30 de la tarde, en la zona del Puerto del Palo, donde la divulgación astronómica tomará fuerza bajo el título “Caminando bajo las estrellas”, a cargo de Laura Hermosa, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Andrés Menéndez de la Fundación Margarita Salas, y Lucía González, del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El domingo 21 de agosto, el programa de actividades, que ya tiene agotadas las inscripciones, continúa en Cereceda, donde se pondrá fin a estos tres días de actividades con la ponencia titulada “¿Estamos solos en el sistema solar?” a cargo de Sandra Benitez de la Agencia Espacial Europea.