Estas en:

Adjudicación obra mejora en entorno del tejo de Bustantigo

El objeto del proyecto es acondicionar la zona aledaña a la iglesia parroquial del pueblo, incluyendo los tratamientos necesarios para contribuir a la conservación del tejo.

La plaza de la iglesia, está compuesta por una plaza situada a entrada del templo, en cuyo centro se ubica el tejo que se le calcula una antigüedad  de cinco siglos, y unos muros laterales de mampostería que delimitan la zona.

Además de la actuación en la zona de la iglesia, se procederá también a la pavimentación mediante triple tratamiento superficial bituminoso de un tramo de vía de 112 metros en la zona próxima.

También se contempla en esta actuación el pavimentado mediante losa de hormigón de dos caminos vecinales que suman una superficie de 325 metros cuadrados.

En la plaza de la iglesia se procederá a la demolición de los dos muros de mampostería que se encuentran en mal estado y su reconstrucción, así como  el muro que se encuentra levantado al pie del tejo. También será necesaria la demolición del pavimento de hormigón de la plaza de la iglesia, que perjudica la filtración de agua hacía las pareces del tejo.

En esta zona se ejecutará un empedrado de piedra en el situado sobre tierra vegetal sin utilizar mortero.

Además de estos trabajos se contemplan los tratamientos que se deben de aplicar directamente sobre el Tejo que deberá realizarse por personal debidamente cualificado para ello.

A la obra, que salió a licitación en 41.106,68 Euros, concurrieron dos empresas, siendo adjudicada a Contratas Fernández Granda, en 38.950 Euros.