NOTICIA: Abastecimiento agua carballedo

Abastecimiento agua Carballedo

El proyecto pretende completar el abastecimiento de agua existente en el núcleo de Carballedo, con una acometida auxiliar que garantice el suministro de agua a esta localidad en la época estival.

Las obras proyectadas consistirán fundamentalmente en la construcción de una arqueta de captación en un manantial próximo a esta localidad, con el objetivo de proporcionar agua al depósito principal cuando la captación agua actual no sea suficiente para abastecer la demanda de agua existente.

Asociadas a estas obras también se llevarán a cabo obras de movimientos de tierras y obras de conducción de tubería de abastecimiento de la arqueta de captación hasta el depósito, situado en las proximidades de la localidad de Carballedo.

El manantial del que se pretende hacer uso se ubica a una distancia de 1.058 metros del depósito principal.

La red de abastecimiento que poseen actualmente los vecinos de la localidad de Carballedo presenta problemas de sequía, haciendo indispensable aumentar la acometida existente para garantizar el suministro de agua durante todo el año.

Por tanto, el objetivo del proyecto va a consistir en captar las aguas situadas en un manantial ubicado a una distancia de 1.058 metros del depósito existente y conducirlas por gravedad hasta el mismo, haciendo uso de esta acometida únicamente durante el periodo estival.

La obra se licita por el procedimiento previsto para los contratos menores, tiene un plazo de ejecución de un mes y supone una inversión municipal de 31.535,71 euros.