NOTICIA:

Convocatoria plaza auxiliar de policía

El anuncio, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Principado, tiene la finalidad la contratación de una persona para prestar los servicios propios del cuerpo desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre.

Para tomar parte en las pruebas de selección se requiere tener la nacionalidad española, tener cumplidos los 18 años y no exceder de la edad de jubilación, y estar en posesión del título de Educación Secundaria o equivalente.

El sistema de selección es el de oposición, debiendo las personas interesadas presentar la solicitud de participación en el Registro del Ayuntamiento dentro del plazo que se indique, así como un certificado médico de aptitud.

El procedimiento selectivo se divide en dos pruebas, una de aptitud física y una prueba teórico ¿ práctica.

La prueba de aptitud física consiste en superar un ejercicio de velocidad y otro de resistencia, y en  la prueba teórico práctica se debe contestar un cuestionario de 50 preguntas relativas al temario y realizar un ejercicio escrito  sobre un supuesto práctico confeccionado por el Tribunal.

El temario está compuesto de diez textos legales que abarcan la Ley de Seguridad Ciudadana, Ley de Tráfico y Reglamento General de Circulación, Ley de Coordinación de Policías Locales, Ley de tenencia y protección de animales, Ordenanzas Municipales, etc.

La plantilla ordinaria de la Policía Local de Allande está compuesta de 2 agentes, se ubica en la Planta baja del edificio del Ayuntamiento,  dispone de un vehículo y atención telefónica en el número 639 90 00 02.

Actualmente tiene firmados convenios de colaboración con las Policías Locales  Cangas del Narcea y Tineo para el intercambio de agentes para refuerzo en fiestas y otros eventos que se celebren en los tres Concejos.