NOTICIA: proyectos ordenación montes

Planes de aprovechamiento de montes

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha comenzado a desarrollar planes de ordenación para los montes de utilidad pública de Allande.

Para avanzar en este asunto, María González, técnica de la Consejería de Desarrollo Rural, se reunió esta mañana con el Alcalde, a fin de establecer un plan de trabajo.

Dado que el Ayuntamiento considera fundamental llevar a cabo estos planes, la puesta en marcha de los trabajos será prácticamente inmediata.

Los primeros montes en los que trabajará serán los de Fonfaraón, donde se ordenarán 834 de las 1.056 hectáreas de superficie, y Carondio, en el que está previsto ordenar 1.027, de las 2.307 hectáreas de superficie.

En los planes de ordenación se determinan los distintos usos a los que se destina cada zona del monte, entre los que destacan los aprovechamientos ganaderos y forestales.

En función de esta planificación se desarrollarán después las distintas actuaciones, como desbroces, plantaciones, cierres, accesos, abrevaderos, etc., que se planificarán para periodos de 5 años.

Es intención del Ayuntamiento que la ordenación se lleve a cabo prevaleciendo  los intereses vecinales, por lo que se convocará a los vecinos con derecho de aprovechamiento a una reunión con los técnicos redactores de los proyectos el próximo día 8 de agosto.