NOTICIA: Vuelta ciclista

Vuelta ciclista

Ver vídeo

En la reunión celebrada entre la escuela de ciclismo y el Ayuntamiento, se fijó la fecha de la prueba para el día 20 de mayo, ya que es un mes que no cuenta con otros eventos en el municipio.

El objetivo de estas pruebas es fomentar el interés por el ciclismo a la edad más temprana, finalidad con la que se creó el Club Deportivo Asociación Cicloastur en el año 2010.

De esta escuela surgieron ya varias figuras que se integraron en diversos clubs deportivos como el Bembibre, Ciudad de Oviedo, MMR Academi, o Ciudad de Lugo.

En esta prueba de 2023 se prevé que participarán más de 200 ciclistas de 5 a 15 años, procedentes de escuelas de ciclismo de Asturias, Galicia, Cantabria y León.

La edición 2022 de esta prueba, que organiza la Asociación Cicloastur, con el patrocinio del Ayuntamiento, contó dos circuitos urbanos, uno de 350 metros para las primeras categorías, y otro de 1.600 metros para las de más edad.

En la edición de este año se está contemplando un circuito especial de ascenso para las categorías superiores, que contemple la subida hasta el hospital por la nueva calle, para descender de nuevo a pola de Allande por la carretera AS-217.

Los premios a los ganadores se incrementarán este año con trofeo especial denominado Vuelta España 2023, y se premiará también la participación con un sorteo de material deportivo ente los ciclistas participantes.