NOTICIA: Reunión turismo

Reunión Turismo


La Viceconsejera informó de las distintas líneas de actuación que en materia de turismo se desarrollarán desde la administración regional en los próximos años.

Temas como la interconexión de las oficinas de turismo municipales, digitalización de la información, realidad aumentada, sendas, infraestructuras del camino de Santiago, etc. son algunas de las materias en que se hará hincapié próximamente.

Poder hacer partícipes a los pequeños municipios que no tienen capacidad para realizar su propio plan de desarrollo turístico de las acciones de promoción y modernización turística era el objetivo de la reunión.

Los municipios deberán trasladar esta semana a la Viceconsejera las propuestas prioritarias de cada uno, a fin de poder avanzar en el desarrollo de los proyectos.

En el caso de Allande las acciones que se están preparando se centran en tres líneas, por un lado, se propone la creación de sendas, peatonales y cicloturistas, por otro, se propone un proyecto de realidad virtual que servirá de guía a visitantes del castro de San Chuis, y, por último, se proponen acciones de desarrollo de la ruta de las estrellas, dentro del proyecto Starlight de Allande.

En estas acciones, cuyo importe ronda los 300.000 euros, no se tiene en cuenta el Camino de Santiago, ya que este cuenta con su propia línea de actuación, en la que se incluirán las propuestas relativas al mismo.