NOTICIA: Reunión Turismo

Reunión turismo

Se trata de los proyectos municipales incluidos en las acciones de cohesión entre destinos, de los Planes de sostenibilidad turística 2023.

Los proyectos propuestos por los Ayuntamientos fueron aprobados el pasado mes de diciembre, dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado con fondos NextGenerationEU, gestionados a través de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo.

En Allande son tres los proyectos propuestos por el Ayuntamiento incluidos, que suman una inversión de 203.500 euros.

El más importante está destinado a fomentar el turismo de estrellas por la condición de Concejo Starlight, equipando la recién creada ruta de las estrellas, situada entre el puerto del Palo y la marta con un observatorio espacial dotado con telescopio de alta definición.  Este proyecto supone una inversión de 150.000 euros.

El siguiente proyecto pretende fomentar la divulgación de uno de los principales recursos turísticos del concejo; el castro de San Chuis, a través del desarrollo de una aplicación de realidad virtual que facilite la interpretación del recinto arqueológico a través de dispositivos móviles. Este proyecto cuenta con una inversión de 40.000 euros.

El tercer proyecto, consiste en habilitar una senda peatonal a través del antiguo camino que parte del Couso de Lago hacía el Valledor. La senda, de 8 kilómetros de longitud, enlazará en el Engertal con otra realizada por la Parroquia Rural de San Martín. Este último proyecto cuenta con una inversión de 13.500 euros.

En un plazo de dos meses deben estar gestionados los permisos necesarios para su desarrollo, así como los proyectos técnicos para su licitación.