NOTICIA: Reparación carretera Bendón

Reparación carretera de Bendón

Ver vídeo 

Esta carretera local da acceso desde Pola de Allana los pueblos de Penuta, Llaneces, Monón, Bendón, Muriellos Is y Beveraso.

La obra de reparación de este desprendimiento, junto a otros dos en la carretera de Pola de Allande a Prada, fue adjudicado por el Ayuntamiento con carácter de urgencia en el mes de agosto.

Se trata de un desprendimiento de la carretera que comprometía la estabilidad de la plataforma, especialmente ante el paso de vehículos pesados.

Un manantial que nace al pie del talud parece ser el responsable del reblandecimiento del terreno y cesión del muro, en un punto de la carretera donde el talud alcanza los 6 metros de altura.

Las obras proyectadas consisten en la construcción de un muro de hormigón armado que permita sustentar de nuevo, con las debidas condiciones de seguridad, la plataforma de la carretera para su uso por todo tipo de vehículos.

Los trabajos comenzaron por la excavación, con retroexcavadora y martillo hidráulico para conseguir una superficie de asiento adecuada para apoyar la zapata de hormigón armado, que sustentará el muro.

Una vez construido el muro se deberá rellenar con material granular procedente de cantera, se volverá a pavimentar el tramo afectado con aglomerado asfáltico y se colocarán los elementos de señalización y defensa.

La obra fue adjudicada a la empresa Trabajos Salense, S.L., y supone una inversión municipal de 29.990,55 euros.

La próxima semana volverá a quedar abierta al tráfico la carretera, que permanece cortada desde el inicio de las obras.