NOTICIA: RECORRIDO SALUDABLE

Recorrido saludable

Esta actividad participativa está organizada por la Unidad de fisioterapia del Área Sanitaria II.

Su objetivo es iniciarse en la actividad física según las capacidades de cada persona, a la vez que se aprende a mejorar los hábitos para cuidar la salud.

En este mes de noviembre las personas que deseen participar están citadas el próximo miércoles a las 10 de la mañana en el parque del Toral, siendo necesaria inscripción previa en el centro de salud y en el telecentro.

La finalidad de estas acciones es fomentar los buenos hábitos como forma de cuidar la salud, poniendo de manifiesto la importancia de la actividad física y la alimentación sana para tener una mejor calidad de vida.

Esta práctica se recuperó en el mes de mayo y viene realizándose mes a mes, coincidiendo con el último miércoles.

La actividad esta tutorada por dos fisioterapeutas de la unidad del Área Sanitaria II, y comienza en el Parque del Toral, donde se realizan los primeros ejercicios, para después caminar hasta el área recreativa, donde concluyen los ejercicios físicos.

En el área recreativa, las personas participantes vienen disfrutando de un desayuno saludable, gentileza del Ayuntamiento desde que comenzó esta práctica.

En caso de que el tiempo no permita hacer los ejercicios en el exterior, se trasladarían a lugar cubierto, pero se mantiene igualmente la actividad.