NOTICIA: PRUEBA CICLISTA

Prueba ciclista

Pola de Allande acogerá mañana la tercera prueba puntuable para la II copa de ciclismo de escuelas del Suroccidente.

La prueba comenzará a las a las 5 de la tarde y contará con la participación de 200 ciclistas de 5 a 15 años, procedentes de escuelas de ciclismo de Asturias, Galicia, Cantabria y León.

Estas actividades de promoción del ciclismo están promovidas por el Club Deportivo Asociación Cicloastur, fundado en 2010 con la finalidad de fomentar el interés por el ciclismo a la edad más temprana.

De esta escuela surgieron ya varias figuras que se integraron en diversos clubs deportivos como el Bembibre, Ciudad de Oviedo, MMR Academi, o Ciudad de Lugo.

Son un total de 5 las pruebas puntuables para esta II Copa Ciclista del Suroccidente, que rota por los municipios de Allande, Cangas del Narcea, Salas y Tineo.

La edición 2023 de esta prueba, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Allande, cuenta con dos circuitos urbanos, uno de 350 metros para las primeras categorías, y otro de 1.600 metros para las de más edad.

Para las 7 de la tarde está previsto el acto de entrega de premios en los bajos del Ayuntamiento.

Los participantes recibirán también este año dos centenares de obsequios oficiales donados por Unipublic, sociedad organizadora de la Vuelta Clicista a España.