NOTICIA: Presentación los caballeros de Santiago

Presentación Los Caballeros de Santiago

Ver vídeo 

Con este proyecto, en el que se colabora financiando parte del vestuario, se sigue la línea de apoyo a aquellas iniciativas relacionadas con la historia de las peregrinaciones a Santiago y sus orígenes, en este caso la orden militar y religiosa de los Caballeros de Santiago, como en su día hizo con “El Crucigrama de Jacob”.

La película está dirigida por la cineasta Ana López Martín y promovida por la Orden de Santiago, contando también con el apoyo de diferentes instituciones nacionales.

Cuenta también con la colaboración de la Real Asociación de Hidalgos de España, la Fundación CEU y la Fundación Globalcaja.

Se trata de una historia de honor y valor, en la que se resalta la historia de 800 años de esta orden militar y religiosa, así como su papel clave en la reconquista.

Las imágenes del primer tráiler de la película fueron grabadas en el castillo de Loarre y el palacio de Aljafería en Zaragoza.

Este filme hace un repaso por los que se consideran los grandes hitos de los más de 800 años de historia de la Orden de Santiago, que es también la historia de España.

Entre estos hechos resalta el papel de la reconquista de España desde el siglo XII, así como el Camino de Santiago, la conquista del nuevo mundo y el papel fundamental que jugó la hidalguía.