NOTICIA: Pregón Avellano

Pregón Avellano

La destacada periodista deportiva allandesa impartirá el pregón desde el balcón del Ayuntamiento el día 7 de septiembre a las 9 de la tarde.

Carmen procede de una familia ganadera del pueblo de Villavaser, y mantiene una gran vinculación con su familia y con el Concejo de Allande.

La periodista tiene una dilatada carrera profesional en el mundo de la prensa escrita deportiva, con 31 años de trabajo al servicio de la agencia EFE, desde donde se ha encargado de la cobertura de las principales competiciones nacionales e internacionales.

Durante muchos años cubrió informativamente todo lo relacionado con el piragüismo, formando parte del equipo de enviados especiales a los Juegos Olímpicos de Atenas, Pekín y Tokio.

Desde el año 2002 se encargó de informar de todos los eventos relacionados con el piragüismo en el mundo, siendo una de las personas que más ha contribuido al éxito deportivo y de público del Descenso del Sella.

Carmen ocupa también la vicepresidencia de la Asociación de la Prensa Deportiva de Asturias, y desde 2017 es directora de Comunicación de la Real Federación Española de Piragüismo.

La periodista allandesa se convirtió con esfuerzo y tesón en una de las más reputadas divulgadoras del deporte olímpico en España y en el extranjero.

Es la primera asturiana que ha cubierto informativamente tres olimpiadas como parte del equipo de periodistas de una de las agencias de noticias más importantes del mundo.