NOTICIA: PLAN SUROCCIDENTE

Plan carreteras suroccidente

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, presentó en Cangas del Narcea el plan de inversiones en las carreteras del Suroccidente para los próximos seis años.

El Plan contempla actuaciones en 30 carreteras de la red regional, comarcal y local que suman más de 500 kilómetros y suponen una inversión superior de 80 millones de euros.

En el documento se priorizan las inversiones según la situación actual de las vías y sus niveles de intensidad del tráfico y plantea obras en carreteras de los cinco concejos, Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo.

Dentro de las actuaciones a desarrollar tienen preferencia las vías regionales, como la AS-15, con inversiones por más de 8 millones de euros en diversos tramos.

También se contempla el acondicionamiento de la carretera AS-14 de Grandas de Salime al Puente del Infierno, que vertebra el Concejo de Allande, en la que se acondicionará el tramo entre el Puerto del Palo y Grandas de Salime, con una inversión de 3,7 millones de euros.

El plan contempla también obras en 8 carreteras comarcales, 5 locales de primer orden y 13 locales de segundo orden.

Entre las comarcales se encuentra la de Luarca a Pola de Allande, en la que continuarán las obras entre Navelgas y Naraval y se acondicionará otro tramo entre Naraval y Aristébano, así como la de Tineo a Pola de Allande.

Entre las carreteras locales se realizarán obras de acondicionamiento en la carretera a Villayón por Bustantigo, la de Berducedo al Pozo de las Mujeres Muertas, Linares Campo del Río y Riovena – Iboyo