NOTICIA: Plan corresponsables

Plan Corresponsables

El plan, en su primer año tuvo una dotación de 200 millones de euros, de los cuales 190 se destinaron a transferencias a las Comunidades Autónomas, correspondiendo a Asturias 4.406.915,53 euros.

Con este presupuesto, el Gobierno de Asturias a través de la Dirección General de Igualdad impulsará distintas actuaciones, y entre ellas destinará 4.000.000 a los Ayuntamientos para financiar actuaciones destinadas a facilitar la conciliación de las familias con hijos hasta 16 años.

El desarrollo de este plan nos dejó en Allande un verano cargado de actividades de ocio, tiempo libre, deportivas y formativas, enmarcadas en el proyecto DiverAllande, diseñadas para facilitar la conciliación familiar y laboral y la igualdad entre mujeres y hombres.

Los campus de verano, las actividades de los domingos de agosto y los talleres de la semana de las fiestas, ocuparon el verano de 2022.

Todo se inicio en marzo, con el apoyo a las actividades extraescolares y los talleres en las vacaciones de semana santa, y continuó con actividades los viernes de tarde durante los meses de mayo y junio. Las actividades se fueron extendiendo a todo el Concejo, realizando algunas de ellas en Berducedo o facilitando el transporte.

Todas ellas se realizaron desde la inclusión y respeto a la diversidad, intentando que las y los participantes aprendieran a valorar su entorno más cercano.

Muy importante fue la colaboración de la Trabajadora Social, AMPA, telecentro, los profesionales que impartieron los talleres y demás recursos locales.

La ayuda recibida por el Ayuntamiento para el primer programa fue de 11.564 euros, y se incrementará para el siguiente hasta los 17.074,02 euros.