NOTICIA: Manga ganadera Fonfaraón

Reparación manga ganadera Fonfaraón

Esta infraestructura viene siendo muy utilizada por los ganaderos para el manejo del ganado por lo que su mal estado causa bastantes perjuicios.

La estructura existente se fue deteriorando con el uso y el paso del tiempo, llegando a estar en un estado que ya no permite su uso.

Por este motivo, el Ayuntamiento encargó una memoria para la rehabilitación integral de la manga ganadera, así como pequeñas mejoras y ampliación de la estructura.

La manga, situada en el Monte de utilidad pública 314, Sierra de Fonfaraón, contará con dos anexos que permitirán realizar labores de acopio y atención del ganado.

La instalación se ejecutará con postes de madera tratada dispuestos a 2,5 metros de separación y guarnecidos con 5 varales o costeros de castaño horizontales.

Dispondrá también de pasillo de tratamiento con varias puertas para el maneo del ganado y cierre perimetral con malla cinegética.

El Ayuntamiento solicitó a la Consejería de Medio Rural la financiación de las obras con cargo al Fondo de Mejoras del Monte, y suponen una inversión de 19.562,40 euros.