NOTICIA: LICITACIÓN BEVERASO

Licitación de Beveraso

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende acometer dentro de sus competencias la reparación estructural del camino.

El objeto del proyecto es acondicionar esta vía de acceso, actualmente cerrada al paso, con el objetivo de convertirla en una comunicación que pueda ser utilizada por todo tipo de vehículos con unas condiciones de seguridad mínimas.

Las obras proyectadas consisten en construir un pequeño puente que salve el vano afectado por el deslizamiento de la ladera.

Para ello se proyecta una estructura consistente en una losa de hormigón armado que se apoya en dos estribos de hormigón armado de 70 centímetros de ancho, cimentados sobre micropilotes.

La losa también se considera apoyada en la margen del camino situada hacía la montaña, y para dar rigidez a la estructura y salvar el vano de 12 metros entre los estribos se proyecta colocar una viga metálica solidaria con la losa de 30 centímetros mediante conectores metálicos.

Esta viga se apolará en los estribos mediante los correspondientes neoprenos, y tendrá continuidad 1,5 metros en el terreno firme.

Es previsible que sea necesario, siempre en función del estado en que se encuentre el terreno bajo la solera actual, realizar una losa de transición, apoyada sobre el terreno y dando continuidad a la losa de hormigón armado hasta que el encuentro con el pavimento actual se realice en terreno firme.

El proyecto, que se financia con recursos propios del Ayuntamiento de Allande, cuenta con un presupuesto de 83.638,56 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses, y se licita por el procedimiento abierto simplificado.