NOTICIA: Final desbroce carreteras

Final desbroce carreteras

A pesar de que se debe soportar un tiempo la vegetación, se suele iniciar la limpieza el mes de agosto, dado que es cuando este trabajo de limpieza es más productivo, ya que no vuelve a crecer el matorral, quedando las vías limpias hasta el año siguiente.

Los trabajos de desbroce se realizaron en 139,64 Kilómetros, distribuidos en 71 carreteras de acceso a los pueblos del Concejo.

El desbroce de los taludes se ejecutó con brazo desbrozador acoplado a tractor de ruedas y tendrá un alto mínimo de 3 metros en el talud de desmonte y de 2 metros el talud de terraplén.

El brazo articulado puede ser de cuchillas o de cadenas, y asegurará siempre la eliminación de todo matorral que supere los 5 cm de altura.

El desbroce de remate se realizó de forma manual en zonas situadas bajo barreras de seguridad, postes de cierres, entradas y salidas de obras de drenaje, señales verticales, muros, viviendas, etc.

Se completaron los trabajos con la limpieza de piedras, tierras, restos procedentes del desbroce y ya existentes en cunetas de hormigón y obras de fábrica, de tal manera que el drenaje longitudinal y transversal se mantuvo en perfecto funcionamiento.

La obra fue ejecutada por Pinabe, S.C. y supuso una inversión municipal de 57.444,97 euros.