NOTICIA: Fiestas del Avellano

Fiestas del Avellano

Ver vídeo

El acto, que comenzó a las 21 horas, fue protagonizado por Carmen Menéndez, periodista deportiva allandesa con una larga trayectoria profesional.

Carmen estuvo acompañada del pintor Manolo Linares, la periodista Esther Canteli, el espiker de eventos deportivos Ángel Fernández y el entrenador de atletismo Juanjo Azpeitia.

Todos ellos complementaron la intervención de Carmen, en la que hizo alusión a sus orígenes ganaderos en el pueblo de Villavaser, su traslado a Oviedo para cursar estudios, las dificultades para abrirse camino en el mundo profesional, así como la evolución para llegar a lo más alto en lo que más le gustaba, la información deportiva.

Acompañó así mismo a Carmen su hijo Nicolás, que también es periodista deportivo en Telemadrid.

Antes de comenzar el acto, se procedió a presentar a los reyes y reinas de las fiestas: Irache Lanza Riesgo y Ezequiel Cernuda Rodríguez, acompañados de mis verano, Inés González Rodríguez, y mis simpatía Alba Llano Arbás, mientras que los reyes infantiles fueron Estrella Aller Fernández y Martín Menéndez Méndez.

Ver vídeo

Tras la descarga del pregón comenzó la primera verbena amenizada por las orquestas Garibaldi y Charleston Big band.

La espectacular descarga de la Peña Femenina Asgaya a la una de la mañana, con motivo de su 25 aniversario puso la guinda a este primer día festivo.