NOTICIA: Encuentro de Mujeres

Encuentro de Mujeres

“Mujeres en la ciencia” es el título del Encuentro de este año, que cumple su XV Edición, y estará dedicado a debatir el papel de las mujeres en el mundo de la investigación y la innovación, que se celebrará en la Casa de Cultura el sábado 27 de noviembre.

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con la presentación del acto por las autoridades invitadas, a la que seguirá un video saludo de Rosa Menéndez Rodríguez, Presidenta del Consejo superior de Investigaciones Científicas.

A las 10:30 tendrá lugar la primera conferencia bajo el título “Género, desastres y riesgos: el impacto social de las catástrofes” a cargo de Sandra Dema Moreno, profesora de la Universidad de Oviedo, escritora y participante en proyectos de investigación internacionales. Presentará la conferencia Beatriz Egido, Secretaria General de CC.OO del Suroccidente.

Después de la conferencia habrá una pausa café de 15 minutos en la cafetería del Centro de mayores.

A las 11:45 comenzará la mesa de experiencias, bajo el título “Investigación, innovación y acción”, en la que participarán Susana Montes Rodríguez, Directora del Departamento de estadística de la Universidad de Oviedo, Carla Álvarez, Graduada en Ingeniería y en tecnología y servicios de comunicación por la Universidad de Oviedo, y la allandesa Lucía González Cuesta, licenciada en física y master en astrofísica por la Universidad de la Laguna. Moderará la mesa Almudena Cueto, consultora de innovación, género y sostenibilidad.

La última conferencia será “Entre girasoles, pócimas y venenos antistress”, a cargo de divulgadora científica Ana María Fernández Cueto, y la presentará Ilia García, Presidenta de la Asociación de Mujeres Río Nisón.

Una comida servida por el restaurante La Nueva Allandesa en los salones del centro de mayores para todas las personas asistentes pondrá fin al encuentro.

Imágenes