NOTICIA: Empleo social Co2

Empleo social Co2

Las reforestaciones para compensar Co2, enmarcadas dentro del proyecto Motor Verde, que promueve la Fundación Repsol a través del Grupo Sylvestris llevan aparejado un compromiso social.

Esta iniciativa es el mayor programa de reforestación en España para la compensación de emisiones, que además de sus beneficios medioambientales, se caracteriza por un enfoque social y de promoción de la economía rural orientado a generar empleo local e inclusivo, y a contribuir al desarrollo económico de las distintas zonas donde actúa.

El proyecto de Allande da trabajo a cinco empresas forestales de la comarca: Medioambiental Valledor, S.L., Parrondo, obras y Servicios, S.L., Pinabe, S.C., Forestal Iboyo II, S.L, y Forestal Santo Domingo.

Además de dar trabajo a las empresas, la Directora del Área social y el Alcalde trataron el tema del empleo social en las obras a realizar, facilitando empleo a las personas desempleadas del municipio y de la comarca, o en riesgo de exclusión social.

Esta oportunidad de empleo se abrirá mediante una oferta pública que se anunciará próximamente de común acuerdo entre Fundación y Ayuntamiento.

La formación a las personas contratadas, tanto en el trabajo a desempeñar, como técnicas de búsqueda activa de empleo, es otro de los compromisos sociales que la Fundación Repsol llevará a cabo con las personas contratadas.