NOTICIA: Casting Igualdad

Casting corto igualdad

Se trata de un proyecto participativo en el que se dará cabida a jóvenes actores y actrices, personas más mayores y figurantes, que tiene como objetivo elaborar un corto de concienciación sobre sobre la igualdad de género.

El proyecto, que se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Genero, da continuidad al realizado el año pasado.

“El día que aprendí a vivir sin ti”, realizado con jóvenes actores y actrices debutantes, fue una experiencia innovadora que tuvo una excelente acogida entre el público de joven y adolescente al que iba dirigida.

ver vídeo 

El Director asturiano Marino Franco, se encargará de la dirección de este segundo proyecto, que contará con el apoyo de técnico de la consultora Quiriquicú, encargada del asesoramiento en materia de género.

El proyecto pretende involucrar a la población más joven en el trabajo por la construcción de un entorno más igualitario y libre de violencia de género.

Con el fin de implicar a la juventud y propiciar unas relaciones de pareja libres de roles, se planteó esta propuesta participativa en la que los jóvenes construyen su propio relato.

La Casa de Cultura de Pola de Allande acogerá mañana, de 16 a 20 horas, este casting de selección de candidatos a actores y actrices con un abanico de edad que comprende de los 13 a los 50 años.

Podrán aspirar a participar como figurantes personas de cualquier rango de edad, que deberán acudir también al casting.