NOTICIA: Cambio recogida basura

Cambio horario recogida de basura en Pola de Allande

Con motivo del cambio horario en la madrugada del sábado al domingo, se retrasa una hora la recogida en la villa.

El cambio pretende que los residuos permanezcan el menor tiempo posible en la calle durante el día.

La norma municipal indica que los residuos se depositarán en la calle entre las 8 y las 9 de la tarde, de lunes a sábado, ya que los domingos y festivos no se presta el servicio por descanso del personal.

Esta recogida ordinaria está destinada a los residuos domésticos, ya que los demás residuos se deben depositar en el punto limpio.

El punto limpio pretende dar solución al depósito muebles, electrodomésticos, restos de obras, restos vegetales de poda de jardines, etc.

Esta instalación dispone también de una batería de contenedores selectivos para cartón, plástico y vidrio, además de otro para la recogida de ropa y calzado con destino a Cáritas diocesanas.

El punto presta servicio a todo del municipio, siendo su horario es de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes, y los domingos de 4 a 8 de la tarde.

Pola de Allande dispone también de otros 7 puntos de recogida separada de residuos de cartón, plástico y vidrio, existiendo otros 2 en Berducedo.

Los residuos domésticos, tanto en la villa como en la zona rural de deben depositar en bolsas de basura atadas, y su peso no debe exceder de 20 kilogramos.

En la zona rural, las bolsas de silo se depositarán atadas en paquetes de peso no superior a 25 kilogramos, y se colocarán junto a los contenedores.