NOTICIA: CAMBIO DE HORARIO

Cambio de horario recogida de basura

El cambio viene motivado por el retraso de la hora en la madrugada del 30 al 31 de octubre, por lo que oscurece una hora antes.

Por este cambio horario, las bolsas se depositarán en la calle entre las 7 y las 8 de la tarde, de lunes a sábados, ya que los domingos y festivos no hay recogida.

Por su parte la Policía Municipal realizará una campaña de vigilancia destinada a velas por el cumplimiento del horario de depósito de los residuos.

Además de la recogida ordinaria, los vecinos disponen en la villa de otros 7 puntos de recogida separada de residuos, donde se puede depositar papel, plástico, vidrio y aceite de cocina usado, así como el punto limpio que abre los domingos de 11 a 20 horas y los miércoles de 8 a 15.

La Ordenanza Municipal de recogida de residuos establece que los residuos, tanto si se depositan en la calle como en contenedores, deben presentarse en bolsas para basura debidamente atadas, no pudiendo superar los 20 kg de

peso.

Se establece así mismo, que el contenido de las bolsas deberán ser residuos domésticos, no pudiendo desprender olores tóxicos, gotear líquidos, o contener

otros materiales, como restos de obras, hierros, etc.

Los restos vegetales de limpieza de jardín o huertos, restos de poda de árboles, muebles, electrodomésticos, escombros y restos de obra, no se podrán depositar en las bolsas, ni directamente en los contenedores de la zona rural.

Tampoco se podrán depositar animales muertos ni restos de la matanza, mientras que para las bolsas de silo se establece que deberán colocarse en atados de no más de 20 kg. al lado de los contenedores.

La ordenanza obliga así mismo al reciclado al comercio y hostelería, debiendo

llevar a los contenedores selectivos los materiales reciclables diariamente.