NOTICIA: Calendario 2023

Calendario 2023

Ver vídeo

Estos trabajadores y trabajadoras municipales, algunos ya fallecidos y otros que ya se jubilaron, son recordados en el calendario municipal, con la finalidad de rendirles homenaje y recuerdo.

Desde las míticas figuras de los serenos que durante las noches se encargaban de la tranquilidad de la villa, policías municipales, barrenderos, limpiadoras, administrativos, secretarios, o las ya desaparecidas figuras del telegrafista y el enterrador, son recordadas en el calendario municipal.

Son un total de 20 empleados y empleadas municipales los que se reflejan en las páginas del calendario, cuya elaboración contó con la colaboración de la Asociación de mujeres Río Nisón.

El personaje mas antiguo que se recuerda es el sereno José Antonio Díaz Álvarez, que ejerció como sereno desde el año 1918 a 1936, que era miembro de la Asociación mutua de la policía urbana española, y fue cesado en el cargo en 1936 por motivos políticos.

Mientras que el último empleado público en jubilarse que aparece es Oscar Pulido Sánchez, que ejerció como secretario-interventor desde el 24 de julio de 1982 hasta el 18 de agosto de 2016.

Se recuerda así mismo a la primera mujer que ejerció responsabilidades como funcionaria municipal, María José González López, que realizó las funciones de secretaria-interventora del Ayuntamiento desde el 21 de mayo de 1980 hasta el 30 de agosto de 1981.

Hasta ese año, las mujeres solo ejercían funciones de limpiadoras, como se refleja en las figuras de María Mon Rodríguez y Clara Espina Fernández.