NOTICIA: Ayudas energéticas

Ayudas energéticas

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Concertado suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Derechos Sociales, en el apartado de atención de necesidades sociales por emergencia social.

Pueden ser beneficiarias las personas o unidades familiares que se encuentren empadronadas en el municipio de Allande, cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud.

Estas personas deben cumplir los requisitos establecidos en la ordenanza municipal de ayudas económicas para la atención de necesidades sociales aprobada el 22 de mayo de 2017.

Los ingresos por unidad de convivencia deberán ser inferiores al 1,2 veces el IPREM, fijado en 8.106,28 euros, que serán ponderados según los miembros de la unidad familiar.

A estos ingresos se les podrá deducir hasta un máximo de 200 euros al mes en concepto de hipoteca o alquiler.

Pueden ser objeto de ayuda los gastos de alta de suministros energéticos tras el corte de energía por impagos

También son subvencionables los gastos de suministro energéticos de la vivienda habitual, como electricidad, gas, leña, carbón, gasóleo, etc.

Así mismo, entran en la convocatoria la compra de fuentes de calor para el hogar, como estufas, radiadores, etc.

El Plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de diciembre; pudiendo obtener información y presentar las solicitudes en los Servicios Sociales Municipales, tel. 985 80 72 03 – 699 47 18 23, mail serviciossociales@allande.es.