NOTICIA: Adjudicación obra acceso a Piniella

Adjudicación obra acceso a Piniella

Las obras, adjudicadas mediante Resolución de alcaldía consisten en la renovación y mejora del pavimento de esta vía mediante su renovación integral.

El vial parte de la carretera AS-14 de Pola de Allande al Puente del Infierno, en Riovena, tiene una anchura de 4 metros y una longitud de 490 metros.

Actualmente presenta desgaste generalizado del firme, compuesto de riego asfáltico, y existe un pequeño sector del trazado donde la pendiente de la plataforma y el acusado radio de giro compromete el acceso de los vehículos de porte medio, así como otros servicios como el de recogida de basura.

Las actuaciones contempladas en el proyecto para mejorar esta carretera comenzarán con la excavación y ensanche de la plataforma en la zona de la así como la nivelación y resanteo de toda la plataforma mediante la aplicación de zarrorra artificial y su compactación.

Se realizarán también otras obras complementarias como la construcción de un tramo de escollera de contención en la curva, la colocación de un tubo de drenaje y un tramo de cuneta de hormigón.

Una vez concluidos los trabajos de acondicionamiento de la plataforma se procederá a la pavimentación con triple tratamiento bituminoso.

El pavimento anterior se cerrará con un riego de emulsión con betún asfáltico sobre el que se pintarán las líneas de borde de la plataforma.

La obra salió a licitación en 65.487,26 euros, presentando oferta 6 empresas, de las que resultó adjudicataria Evasval, S.L.U. que ofertó ejecutar la obra en 62.538,85 euros, al presentar la oferta económicamente más favorable.