NOTICIA: Adjudicación acceso al Plantao

Adjudicación acceso al Plantao

Las obras adjudicadas consisten fundamentalmente en la renovación integral del pavimento de la vía de acceso a este pueblo desde la carretera AS-364, que une la AS-14 con Villayón.

El proyecto contempla la nueva pavimentación del vial con aglomerado asfáltico de 8 centímetros de espesor.

Se contempla también la pavimentación con hormigón armado de la travesía interior del pueblo.

El vial objeto de mejoras tiene una longitud de 480 metros, y un ancho medio de entre 4 y 5 metros, y su pavimento, formado por riego asfáltico, se encuentra ya muy deteriorado.

Las obras comenzarán con labores de limpieza, ensanche, ampliación de la red de drenaje existente, ejecución de elementos de contención.

A la llegada al pueblo es necesario ampliar la plataforma mediante la construcción de una escollera, con el fin de crear un volteadero que permita el giro de los vehículos de tamaño medio y grande, como vehículos de servicios municipales, vehículos agrícolas, etc.

Todo el vial irá provisto de cuneta bordillo de 50 cm de rígola que hormigón que se deberá ejecutar con máquina cunetadora.

La colocación de barandilla metálica de protección y la señalización vertical y horizontal completarán la obra.

Tras el proceso de licitación, la obra fue adjudicada a la empresa EVASFAL, S.L.U. y supone una inversión municipal de 157.033,80 euros, siendo el plazo de ejecución de 2 meses.