NOTICIA: Acto de administración

Acto de Administración

La semana de la Administración abierta quedó fijada este año entre el 20 y el 24 de marzo para que no coincida con las elecciones municipales y autonómicas.

En este caso, el Ayuntamiento de Allande y el Colegio de Pola de Allande, organizaron unas actividades destinadas a mostrar el funcionamiento de la administración más cercana, en este caso el Ayuntamiento, a la población escolar.

La actividad comenzó a las 10:30 horas, con una visita guiada de los niños y niñas de infantil, primaria, EVO y TVA al edificio consistorial, con visita al telecentro, policía municipal, juzgado de paz, oficinas municipales, secretaría, oficina técnica, alcaldía, salón de sesiones, biblioteca y CDTL

A las 12 de la mañana los alumnos y alumnas de secundaria llegaron al salón de sesiones, donde 9 de los elegidos previamente, ocuparon los asientos de los concejales y procedieron a la votación para elegir de entre ellos al que ejerció de Alcalde en la sesión.

El elegido fue Sergio Álvarez Cadierno, que propuso varios asuntos  públicos de su interés, como comunicaciones y festejos, sobre los que alumnos y alumnas debatieron.

Finalizada la sesión plenaria, alumnos y alumnas de secundaria hicieron también una visita guiada a las dependencias del ayuntamiento, y posteriormente a las dependencias del personal de obras, casa de cultura, centro de mayores y servicios sociales municipales.