NOTICIA: Acceso a Corondeño

Acceso a Corondeño

El proyecto revisado tiene por objeto definir las obras necesarias para la reparación de los desperfectos existentes en el pavimento actual de la vía de acceso, mejorando sus condiciones y seguridad.

La carretera sobre la que se actúa parte de la vía regional AS-14 en las inmediaciones del pueblo de Lago, tiene un ancho medio de 4 metros y una longitud de 4,05 kilómetros

Actualmente está pavimentada con riego asfáltico, tiene parte de la cuneta en hormigón y el resto en tierra natural.

En el primer sector del trazado, el pavimento se mantiene en buen estado y no necesita una intervención a corto plazo, siendo al final de la misma, en las proximidades de Corondeño, donde el pavimento se encuentra en estado de descomposición más avanzado y precisa de una intervención con carácter de urgencia para evitar daños mayores en la vía.

Las obras comenzarán con la excavación necesaria para el hincado de raíles de acero en una longitud de 50 metros, donde es necesario realizar una estructura de contención para estabilizar la calzada.

En la zona donde el pavimento se encuentra totalmente desgastado se realizará su escarificación para realizar la reposición integral del firme.

La terminación de la obra se realizará con triple tratamiento en los tramos de vía que se encuentran en peor estado de conservación y doble tratamiento en los tramos donde el pavimento está en un estado de conservación más aceptable.

La obra se licitará por el procedimiento abierto simplificado, tiene un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 104.743,93 euros.