Desde hoy, el Ayuntamiento de Allande dispone de un completo paquete de productos para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad, cuya financiación procede de subvenciones directas del Gobierno del Principado de Asturias a Ayuntamientos para la instalación de bandas podotáctiles y adquisición de productos de apoyo.
Bandas direccionales podotáctiles: Las entidades locales disponen de estas señales con el fin de que las personas con baja visión, invidentes y usuarios de bastón-guía puedan localizar los puntos de información de los edificios públicos.
Productos de apoyo para la mejora de la atención, la comunicación y la movilidad:
Bucles magnéticos de mostrador, para personas con discapacidad auditiva.
Libretas con pictogramas, para personas con discapacidad auditiva, TEA, personas extranjeras o con dificultades de expresión-comprensión.
Diccionarios dactilológicos, para facilitar la comunicación con personas sordociegas y/o que utilizan lenguaje de signos.
Kit de productos de apoyo para mostrador, que incluye lupas, engrosadores de bolígrafos, líneas de textos y magnificadores, que faciliten la lectura y escritura a personas con diversidad visual y motórica.
Orugas salvaescaleras, producto de apoyo para fomentar la accesibilidad física mediante un sistema que se ancla a la silla de ruedas y permite subir y bajar escaleras con ella.
Sillas de evacuación, que permite subir y bajar escaleras a personas con movilidad reducida mediante la transferencia a esta silla.
El Ayuntamiento de Allande ha adquirido el paquete complete a través de la citada financiación.