NOTICIA: ÁREA DE AUTOCARAVANAS

Área de autocaravanas

La demanda creciente de este tipo de turismo llevó al consistorio a poner sobre la mesa este equipamiento, con la finalidad de atraer al municipio a estos turistas que mueven atraídos por la naturaleza y el sosiego.

Al camino de Santiago, el turismo de estrellas que se está fomentando en estos momentos, y el típicamente estacional del verano, se pretende añadir esta modalidad que también ayudará a impulsar la economía local.

La zona de Las Veigas, unida a Pola de Allande por una calle un paseo fluvial es el lugar elegido para ubicar la nueva instalación.

En esta zona se concentran el Colegio, la pista deportiva municipal, un área recreativa, y una zona amplia de estacionamiento.

La instalación se ubicará en una parcela municipal y tendrá una capacidad inicial de 16 plazas, que estarán equipadas con agua potable, wifi, electricidad y saneamiento.

Tanto la parcela como el área en general contará con un buen acceso para entrar y maniobrar con caravanas o autocaravanas.

Las plazas estarán cubiertas de césped natural y separadas con setos, disponiendo además de una zona libre destinada al descanso.  La instalación contará también con duchas, aseos y zona destinada al lavado y tendido de ropa.

La superficie inicial de la instalación es de 1.462 metros y supondrá una inversión de 76.427 euros.