NOTICIAS: CAMINOS DE MERES

Caminos Meres

Meres es un pequeño pueblo de la parroquia de Santa Coloma en el que los caminos se encuentran en mal estado.

Los caminos afectados se encuentran pavimentados con riego asfáltico en estado de conservación ruinoso y gran parte de ellos en tierra natural, impidiendo el tránsito a los vehículos y turismos.

Las obras proyectadas consistirán fundamentalmente en el acondicionamiento y pavimentación integral de los caminos existentes en el interior de la localidad de Meres.

El pavimento escogido es una combinación de aglomerado asfáltico y hormigón armado, según el sector del camino en que nos encontremos.

Asociadas a las labores anteriores será necesario realizar trabajos de movimientos de movimientos de tierra, demolición y contención de taludes, así como la reconstrucción de la fuente existente a petición de los vecinos.

La solución adoptada consiste en pavimentar con aglomerado asfáltico la parte del trazado que presenta una pendiente menos acusada y una anchura aceptable, y con hormigón armado el sector del camino que presenta una anchura más reducida y una pendiente acusada.

La Mesa de Contratación, tras valorar las ofertas presentadas, informó la adjudicación de la obra a Trabajos Salense, supone una inversión municipal de 50.820 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes.