NOTICIA: SUBVENCIÓN CDTL

Subvención CDTL

 Esta línea de subvenciones tiene como finalidad impulsar la innovación y la transformación digital en los municipios asturianos de menos de menos de 20.000 habitantes.

Hasta ahora, las nuevas tecnologías mejoraban o agilizaban ciertos procesos de nuestras vidas, ahora forman parte de ellas, permitiéndonos acceder desde lugares alejados a todos los servicios disponibles, como compras o trámites con la Administración.

Teniendo en cuenta esta situación, los telecentros adquieren importancia a la hora de poner a disposición de las personas que lo requieran una conexión a internet gratuita y asesoramiento en los temas relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.

Los usos diarios del telecentro, tanto profesionales como no profesionales, son: la autoformación, búsqueda de empleo, búsqueda de información, consulta de materiales, correo electrónico, diseño web o mecanografía, y se imparten también talleres formativos, con el fin de transmitir a los usuarios y usuarias interesados las bases de uso del ordenador y los diferentes trámites y aplicaciones.

En el terreno de la tele – formación se da cabida a la formación on-line fomentando el uso y aprovechamiento de las plataformas que ofertan esta posibilidad, como Aula Mentor, Uniovi, Centros SAT, UNED, etc.

El telentro de Allande dispone de conexión a internet de 600 megas, 10 equipos renovados recientemente, así como sala de proyección con televisor de pantalla grande y otros materiales didácticos.

La subvención concedida para el mantenimiento del servicio asciende a 26.465,53 euros, y está destinada al sueldo de la responsable, la conexión a internet y la compra de otro material didáctico.